lunes, 19 de mayo de 2014

Nudismo en la sociedad actual


Comienzo este nuevo post con una anécdota que me sorprendió muchísimo: Estando yo en la casa de una amiga, como es usual al momento de esperar a que me vayan a buscar al colegio, y estando todos reunidos, sale desnudo el primito de ella. Lo más sorprendente fue ver la reacción de todos al verlo, fue como si su primo desnudo hubiese sido una cucaracha, todos y todas se espantaron. Otra amiga, que sabe que no soy nudista, y al ver que fui el único que no se exaltó, me pidió que lo llevara hacia adentro.




Esto me preocupa, y me pregunto ¿Hasta donde va a llevar la sociedad a sus miembros? ¿Qué ha pasado en el mundo, que hasta un niño que, en su máxima expresión de pureza, anda desnudo, es visto como un monstruo?

Yo sigo pensando que el ver de mala manera el desnudo, es uno de los peores cánceres de la sociedad, y el segundo después de la falta de educación, pues la ropa nos separa más de lo que nos une. No divide en clases. Está la clase alta, fácil de reconocer por su ropa de marca y accesorios variados, está la clase media, que añora tener tantas prendas como la clase alta y no valora la que posee, está la clase baja, que repudian como se visten hasta los de clase media, pero por dentro desean al menos cambiar una de sus prendas por una "mejor", y están los pertenecientes a la pobreza extrema, que añoran tener al menos ropa limpia que ponerse. Es triste ver las cosas desde este ángulo, ¿verdad?.

Ahora miren esta imagen,  ¿Quién es rico y quien es pobre? A mi me parece que todos son iguales. ¿Ese es el miedo? ¿Encontrar que después de tantos siglos de división entre clases, nos demos cuenta que todos somos iguales?



Pues no hay que tenerle miedo a estar desnudo, estar desnudo es una ventaja para hacer nuevas amistades, ya que al estar todos desnudos no tenemos herramientas para juzgar, y nos vemos obligados a hablar con todos si los queremos conocer a todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario