jueves, 18 de julio de 2013

Tipos de cuerpos... Acaso importa?!

Hola mis lectores! Hoy les voy a hablar de algo que me preocupa bastante... Ese debate que tenemos los adolescentes de si estoy gordo(a), estoy flaco(a), mis senos son muy grandes, mis senos son muy pequeños, mi pene es muy pequeño, etc... Saben, esto me preocupa porque lleva a un estado en el que queremos cambiar eso, un estado de depresión, y allí es donde vienen los problemas.
Estas inconformidades son producto de estereotipos de belleza impuestos por la sociedad, que siempre ha colocado a la "belleza" como lo imposible de alcanzar... En épocas de sequía y escasés, las personas con más volumen eran las más "hermosas", en épocas de abundancia, las personas delgadas son las más "hermosas"...
Los diferentes tipos de estereotipos implementados por la sociedad depende de la mayoría... Pongamos un ejemplo: Si la mayoría de las mujeres son gorditas, entonces las mujeres bellas son aquellas más delgadas, si la mayoría son delgadas, las mujeres más gorditas son el centro de atracción...
Quienes practican el nudismo buscan eliminar los estereotipos de belleza impuestos por la sociedad, basándose en ideas de igualdad y satisfacción personal (Si tú te sientes bien con tu cuerpo, no importa si eres gordo(a), alto(a), delgado(a), bajito(a), porque nadie puede decirte que eres "feo(a)" porque al fin y al cabo todos somos iguales)...
Cuando practicas el nudismo te sientes igual, te sientes bien, no importa lo que digan, además, imagínate esta situación: Estás en una playa nudista y te dicen gordo(a)... Si te lo imaginaste, borra eso, no va a pasar, todo el mundo estará desnudo, todos se dan cuenta que somos iguales, no importa si tu tienes un poco más de pancita... Sabes que es malo? Que algunas prendas te hagan ver gordo(a) cuando no es asi, que la ropa cubra lo que eres y que, en lugar de eso, muestre algo diferente a la realidad...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario